Cuento de buenas noches para niñas rebeldes
Blog Recomendaciones

De mujeres rebeldes a niñas rebeldes

Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes

100 cuentos de mujeres rebeldes, con el objetivo de inspirar a las niñas que pueden llegar a ser lo que ellas deseen.

Este libro fue escrito por dos mujeres creativas Italianas afincadas en California Elena Favilli y Francesca Cavallo, estas chicas solicitaron donaciones a través de Internet para la edición del libro., iniciativa muy interesante llamada CROWFUNDING, financiación colectiva, donde la gente hacer aportaciones económicas para llevar a cabo algunos proyectos. Que es el crowfunding

Este libro trata de enseñar a las niñas que pueden llegar a ser lo que ellas desean, que para ser feliz, no hay que esperar a ser rescatada por un príncipe, que los objetivos personales se consiguen con trabajo y mucho esfuerzo.

Se narran pequeñas historias sobre desde la pintora Frida Kahlo, pasando por la escritora Virginia Wolf hasta la artista Yoko Ono y así hasta 100 mujeres luchadoras que cambiaron nuestro mundo.

Mujeres que sabiéndolo o no, tuvieron sueños, lucharon por ellos y creyeron firmemente en ellos, sin esperar a que ningún príncipe les sacara las castañas del fuego.

Cada una de las 100 historia comienzan como auténticos cuentos infantiles,  (Erase una vez..) y narra historias sobre heroínas reales.

¿Que tienen en común estas mujeres? Son mujeres que soñaron en grande, aspiraron a mucho más de lo que la sociedad podía ofrecerles, lucharon con  fuerza, tal y como recomienda a las lectoras la dedicatoria. Es importante que l@s niñ@s conozcan los obstáculos que afrontarán a lo largo de su vida, pero también…. que sepan que podrán superarlos, explican las autoras en el prólogo.

Es un libro que llega al alma de niños y adultos, pellizca la patata y llena el corazón de fuerza y esperanza. Buenos y las ilustraciones son de 60 artistas de todo el mundo. Merece la pena hacerle un hueco en la biblioteca de casa y así poder disfrutarlo con los niños de la casa.

Niñ@s podéis llegar a ser lo que queráis!!!!!!! https://www.facebook.com/rebelgirls/

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes _ Ivan Barreto en Voces amigas en mp3(17_10 a las 13_31_17) 14_19 21500206 – iVoox

Sra Feten.

Please follow and like us:

11 thoughts on “De mujeres rebeldes a niñas rebeldes”

  1. Me parece genial. Tengo dos niñas, así Qué es muy bueno que tengan referentes positivos y conozcan las vidas de esas mujeres tan luchadoras e influyentes. Culturalmente es muy positivo también.
    Un buen libro siempre es un regalo que deja huella.
    Gracias por dármelo a conocer.
    Un saludo.

    1. gracias, M.José es un gran libro que me ha gusta no solo por sus historias curiosas y apasionantes, si no también por las ilustraciones. Bueno y el alcance que han tenido estas dos escritoras me parece muy notable. Un saludo y gracias. Sra Fetén

  2. No conocia para nada este libro y me ha atraido mucho pese a ser una adulta. Me gusta que las mujeres “rebeldes” hagan cuentos para que los lectores, bien niñas o niños sepan que sus sueños se pueden hacer realidad si los persiguen y son constantes en el trabajo de la misma vida.
    Es muy provechoso y mas ahora mentalizar a estos “enanos” a que no van a tener principe o princesa que les ponga todo en bandeja y que tendran que trabajar por ellos mismos.
    Apuntado para mi!! BSS

    1. Hola Belsawn,

      Es un libro muy recomendable que yo he disfrutado mucho y estoy deseando disfrutarlo, con mis sobris. Uff la vida es más dura de lo que les enseñamos.

      Un saludo

  3. El título en sí es una declaración de intenciones pura y dura. ‘De mujeres rebeldes a niñas rebeldes’ me parece una iniciativa genial. Me parece una lectura estupenda, tanto para niñas que comienzan a pensar como para adultos. Y es que no hay nada como darle a los niños dosis de realidad en un lenguaje que entiendan, por lo que me gusta que el libro narre las historias en forma de cuento. Además lleva ilustraciones, que a mí me encanta que los libros de niños las lleven, ya que refuerzan la imaginación y la creatividad. Una estupenda compra y lectura! Me ha encantado. Saludos!

  4. Hola Sra. Feten!

    Había visto por las redes sociales este libro de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes y ahora me dejas con la intriga de leerlo. Admiro a muchas de las mujeres que nombras y que hablan en los cuentos. Me parece que han tenido una idea muy original para educar a niños y niñas para ser lo que realmente no lo que imponga la sociedad que es cambiante por suerte.

    Un beso 😘

  5. Hola sra. fetén, aunque no he leído Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, sí que lo conocía de haberlo visto por las redes y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, ya que me parece que las vidas de mujeres como Frida Khalo o Virginia Wolf deben ser super interesantes. además les enseña a los niños y niñas que las princesas no existen y que las chicas nos valemos por nosotras mismas sin necesidad de ningún Príncipe.
    Un beso.

    1. Buenos Dias leyre,

      Es un libro de mujeres que cambiaron y siguen cambiando el mundo, por supuesto en la sombra, como bien dices enseña a los niños de hoy en día que no hay nada fácil en esta vida, y que todo supone un esfuerzo y dedicación. Muchas gracias por tu aportación. Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *